CLASE
# 3 (Fecha: 15-02-2015)
Los dos momentos de una clase son:
preparación y entrega.
Los resultados a esperar de la clase deben
ser en función del estudiante no del profesor.
Resultados de aprendizaje la clase # 3:
Los estudiantes deberán ser capaces de:
·
Seleccionar estrategias que apoyen a la
atención de la diversidad en el aula utilizando TI.
·
Proponer el desarrollo de contenidos usando tecnología.
Para conocer si una propuesta funciona hay
que aplicarla, y para ello hay que dar una clase.
Se
realizó actividad en grupos de 5, que consistió en analizar
3 videos sobre el Centro Especial de Adecuación Telemática (CEATE), ubicado en
Sinaloa, México, donde se brinda atención personalizada a niños y niñas con
capacidades especiales, todo utilizando programas informáticos. Sobre esta
actividad los grupos realizaron exposiciones.
Dejo los links para que puedan ver el
video:
Video parte 1:
Video parte 2:
Video parte 3:
Resumen del tema:
Para algunas personas, las nuevas tecnologías
hacen posibles muchas cosas que antes no lo eran, para las personas con
discapacidad hacen un lugar incluyente.
Existe en Sinaloa, México, un Centro Especial
de Adecuación Telemática para personas con discapacidad, en la cual se les
ayudas a niños con este tipo de problemas a través del uso de videos,
computadoras, etc.
La atención es personalizada, se requiere la
presencia de los padres del niño.
El centro se adecua a cualquier discapacidad.
Le instalan un software a la computadora personal en la propia casa de cada
niño asistido, para que puedan trabajar allí.
El centro trabaja con dos programas
informáticos:
Sinera
2000:
con el cual trabajan en actividades relacionadas a las ciencias sociales,
matemática, música y más de 200 paquetes de actividades.
Click
Cursia: más de 600 paquetes de actividades entre las cuales están
colores, lectoescritura, identificación de letras, etc.
En esta clase, se proyectó la película “Los
tres Idiotas”, de la cual se entregó una tarea que consiste en el análisis de
la película, comportamiento de los personajes, propuestas a implementar cuando
cada uno de nosotros trabaje como docente (conducta propia), aportes que se
pueden hacer para cambiar la realidad presentada en la película aplicando
tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario