miércoles, 29 de abril de 2015

CLASE # 3 (Fecha: 15-02-2015)

CLASE # 3 (Fecha: 15-02-2015)

Los dos momentos de una clase son: preparación y entrega.
Los resultados a esperar de la clase deben ser en función del estudiante no del profesor.
Resultados de aprendizaje la clase # 3:
Los estudiantes deberán ser capaces de:
·         Seleccionar estrategias que apoyen a la atención de la diversidad en el aula utilizando TI.
·         Proponer el desarrollo de contenidos usando tecnología.

Para conocer si una propuesta funciona hay que aplicarla, y para ello hay que dar una clase.
Se realizó actividad en grupos de 5, que consistió en analizar 3 videos sobre el Centro Especial de Adecuación Telemática (CEATE), ubicado en Sinaloa, México, donde se brinda atención personalizada a niños y niñas con capacidades especiales, todo utilizando programas informáticos. Sobre esta actividad los grupos realizaron exposiciones.

Dejo los links para que puedan ver el video:
Video parte 1:
Video parte 2:
Video parte 3:

Resumen del tema:
Para algunas personas, las nuevas tecnologías hacen posibles muchas cosas que antes no lo eran, para las personas con discapacidad hacen un lugar incluyente.
Existe en Sinaloa, México, un Centro Especial de Adecuación Telemática para personas con discapacidad, en la cual se les ayudas a niños con este tipo de problemas a través del uso de videos, computadoras, etc.
La atención es personalizada, se requiere la presencia de los padres del niño.
El centro se adecua a cualquier discapacidad. Le instalan un software a la computadora personal en la propia casa de cada niño asistido, para que puedan trabajar allí.
El centro trabaja con dos programas informáticos:
Sinera 2000: con el cual trabajan en actividades relacionadas a las ciencias sociales, matemática, música y más de 200 paquetes de actividades.
Click Cursia: más de 600 paquetes de actividades entre las cuales están colores, lectoescritura, identificación de letras, etc.


En esta clase, se proyectó la película “Los tres Idiotas”, de la cual se entregó una tarea que consiste en el análisis de la película, comportamiento de los personajes, propuestas a implementar cuando cada uno de nosotros trabaje como docente (conducta propia), aportes que se pueden hacer para cambiar la realidad presentada en la película aplicando tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario