martes, 5 de mayo de 2015

Clase #11 (Fecha: 03-05-2015)

Clase #11 (Fecha: 03-05-2015)
Tema: Continuación del tema Plataforma Virtual

Procedimiento para inscribirme o inscribir a otro usuario en un curso:
1.    Entrar al curso
2.    click en ususario
3.    click en inscribir estudiante (primer icono de pizarra de la izquierda)
4.    Buscar al usuario que deseo inscribir
5.    click en inscribir.


Crear un Foro dentro de un curso:
1.    Entrar al curso
2.    Dar click en Foros / aparecerá la ventana de “crear categoría”: categoría es el tema mayor, como por ejemplo el nombre de la materia.
3.    Escribir Título
4.    Click en crear categoría: la categoría quedará creada
5.    Estando dentro de la ventana de “crear categoría”, dar click en “añadir un foro”, y entramos a la ventana correspondiente
6.    Dentro de la ventana de “añadir un foro”: Escribir Título del foro
7.    Parámetros avanzados: rellenar cada opción a criterio propio
8.    Click en “Crear foro”, y éste quedará creado.
9.    Al interactuar dentro del foro tendremos la siguiente vista:
   

 Para crear una tarea dentro de un curso:
1.    Ingresar al curso
2.    Click en Tarea
3.    Click en crear una tarea
4.    Nombrar la tarea
5.    Escribir descripción: indicación de la actividad a realizar por el estudiante
6.    Click en parámetros avanzados: Llenar los parámetros según criterio propio, dejando definida la ponderación de la calificación, fecha de vencimiento de la tarea y el tipo de documentos a ingresar, que preferiblemente debe ser “solo archivos”.
7.    Se creará una tarea en la que el estudiante deberá enviar su trabajo cargando a la plataforma un archivo, que puede ser formato Word, excell, power point, etc.
8.    Click en Crear Tarea: la tarea quedará creada

Para asignar nota a la tarea:
1.    Ingresar a la tarea con vista de profesor
2.    Buscar al estudiante en la lista de estudiantes que han realizado la tarea
3.    Dar click en “ver” (segundo ícono de la derecha)
4.    Descargar el archivo de la tarea enviado por el estudiante.
5.    Revisar el archivo
6.    Buscar al estudiante en la lista de estudiantes que han realizado la tarea
7.    Dara click en “Corregir y puntuar” (tercer ícono de la derecha)
8.    Asignar la nota al estudiante
9.    Click en Modificar: la nota queda asignada








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